Popular Post

¿Qué es Jus Revista Digital
 La intención de Jus, revista digital realizada en México, es informar, acompañar y animar el diálogo y la reflexión, la conversación entre los integrantes del mundo editorial hispanohablante: lectores, autores, editores, libreros, bibliotecarios, ilustradores, maestros… todos quienes han descubierto en la palabra escrita -en el papel o en una pantalla- el más poderoso motor de la tecnología, las ciencias, las artes, la cultura, la política. Jus tiende un puente de lector a lector, entre México y el resto del mundo. Justa combina actualidad y profundidad, estilo propio y pluralidad, regionalismo y cosmopolitismo.


Un poco de Historia:


Desde su fundación, primero como revista, llevada a cabo a iniciativa de Manuel Gómez Morin en junio de 1933, Editorial Jus se ha distinguido por establecer siempre un diálogo con la comunidad, atento a su devenir y siempre en la búsqueda por entregarle libros de alta calidad literaria.

Manuel Gómez Morin
No es difícil, por lo mismo, que en las casi siete décadas de vida de Jus hayan sido muchos tipos de editorial: de derecha o jurídica, de historia y religiosa. En la primera etapa de Jus pasaron por sus imprentas y mesas editoriales autores de la talla de Antonio Caso, Alberto Vázquez Mercado, Manuel Herrera y Lazo. Ya constituida formalmente como editorial en 1942, Jus se abocaría a la publicación de libros históricos y jurídicos como las Siluetas mexicanas de Aguado Spencer, el primer título publicado por la editorial, o El país de los altares ensangrentados de Francis Clement Kelly. Dentro de las primeras colecciones de Jus figuraría la de Grandes Autores Mexicanos, las obras completas de Lucas Alaman, así como una colección de Historia. Algunos de los títulos serían Hernán Cortés, de Salvador de Madariaga, siendo nuestra primera novela Un muerto en la tumba, de Rafael Bernal. Fue a principios de la década de los sesenta, ya con Salvador Abascal al frente de la editorial, que nutrieron nuestras páginas autores como Vicente Leñero, Rosario Castellanos, Rafael Bernal, Dolores Castro y José Fuentes Mares. En el década de los setenta cuando la editorial tuvo plumas como Emma Godoy, una best seller de su tiempo, lo mismo que
Antonio Velasco Piña. Ya en los ochenta, vuelve al frente de la editorial Juan Landerreche, uno de los fundadores de la revista Jus. Con su llegada se apoyan publicaciones tendientes a la filosofía de la religión, tendencia que seguirá los años siguientes cuando Jus tendrá al frente a editores como Consuelo Saizar, Tomás Reynoso Ruiz o Mauricio Gómez Morin, hasta que finalmente la editorial cambia de estafeta y dueños para convertirse en la editorial que es hoy. En la actualidad, Editorial Jus mantiene el mismo diálogo con la sociedad, diálogo que los ha definido e impulsado en estos casi setenta años. Son una editorial plural y joven, que apuesta por los narradores mexicanos nuevos, pero también por la historia, la filosofía, el teatro, la poesía, la literatura infantil, el periodismo y libros para la familia. Son una nueva cara dentro de las múltiples caras que han tenido ante la sociedad desde el lejano 1942. Una editorial joven y con experiencia; que ha crecido con la sociedad y cambiado junto con ella, añadiendo a su oferta editorial un centro Cultural, Donceles 66, además de dos revistas literarias, Jus y Conspiratio. Siguen a la caza de lectores como era la intención de sus fundadores; y siguen buscando, como antaño, que la gente sienta, como ellos, la pasión por leer.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Justa Revista Digital - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -